Información capacidades actuales

Capacidades actualmente libres en los centros sociales juveniles

 

En los diferentes centros de proyecto los jóvenes tienen a su lado a profesionales, que cumplen con la formación legalmente requerida, disponen de formaciones especiales, aportan cualidades personales y muchos años de experiencia en el trabajo con jóvenes, por lo tanto, los profesionales son considerados especialistas según § 72,1.1 ó § 72,1.2 SGB VIII (Código Social alemán) ó entrenadores "senior" que aportan, basada en su participación en centros de proyectos de este tipo, su experiencia profesional y de vida.

 

Para la asistencia de baja intensidad que ayuda a conseguir una independencia general para la vida social y laboral (según §41 SGB VIII Código Social alemán), también en relación con la asistencia en la obtención del graduado escolar o primeras prácticas, disponemos en nuestra casa de ciudad en el casco histórico de Vélez-Málaga de habitaciones en piso compartido y de apartamentos individuales - siempre enfocados hacia el apoyo (aún) necesario. Este apoyo es realizado por los profesionales internos y por supuesto por una red social-psicológica del la Asociación www.huertolazo.eu.

 

Siempre son posibles las prácticas en todos los niveles y en función de la cualificación personal - hasta las prácticas profesionales en un Restaurante con estrella, en un Hotel al lado del desierto Sáhara oder la colaboración en la cosecha de mangos y aguacates.

Todas nuestras iniciativas de independizarse, el graduado escolar o las prácticas profesionales siempre son orientados hacia la integración en el mercado laboral alemán y sirven de preparación para el paso hacia la forma de ayuda que presta el centro de integración profesional "Stellwerk" en Alemania. Véase información detallada en la descripción del Centro de integración profesional Stellwerk.

 

Dentro de la estructura de la Asociación también se hacen posibles los intercambios internacionales siempre y cuando sean oportunos para el fin previsto. Sólo las estancias a largo plazo (> 3 meses) requieren el registro en los respectivos países de residencia.

 

Asociación Huerto Lazo

Lugar:

Cortijo Huerto Lazo, S/N

29792 Cajíz – Vélez Málaga – Málaga

NIF: ESG93446532

 

Correo postal:

Atn. Sr. Ulrich Eich

Cortijo Huerto Lazo, S/N

Apartado de Correos 163

29740 Torre del Mar – Málaga

© Asociación Huerto Lazo 2016.

Todos los derechos reservados.