La Asociación

La Asociación

 

El nombre de nuestra Asociación „Huerto Lazo“ se deriva del antiguo Cortijo con el mismo nombre que se encuentra en las colinas de la Axarquía (zona interior de la Costa del Sol). En el pasado el Cortijo “Huerto Lazo” acogía leprosos de todo el municipio y les ofrecía protección, respeto y ayuda.

 

Con los mismos objetivos se constituyó en el año 2015 la Asociación española sin ánimo de lucro. Hoy en día ya no se trata de leprosos, es decir “marginados”, sino de niños, jóvenes y jóvenes adultos que han perdido su equilibrio en el carrusel de la sociedad moderna que gira cada vez más rápido.

 

La orientación internacional de la Asociación en un principio facilita la atención intensiva en un entorno familiar en Andalucía, haciendo uso no sólo de la situación “aislada” en un entorno de idioma extranjera, sino en el transcurso de la ayuda se cuenta con una estructura internacional de población que raramente se encuentra en otros lugares.

 

La población habitante andaluza todavía hoy en día se beneficia del pasado multicultural y de una tolerancia sin igual.

 

En el sur del país vecino Marruecos el „Vallée du Draa“, un paisaje de oasis, y el Sáhara adyacente ofrecen posibilidades de intervención a las que resulta difícil cerrarse.

 

Y dejar colgados en el mar Mediterráneo no sólo los pies, sino a veces también el alma, a menudo puede evitar una medicación con graves consecuencias.

 

 

La Misión de la Asociación

 

„Todo él que no tiene estabilidad interior,

necesita personas que a su vez tienen estabilidad interior,

para proporcionar estabilidad exteri0r.

Esta puede consistir en estructuras, ganas de vivir,

ayuda con el estilo de vida

y la superación de la vida cotidiana.“

 

Paul Moor, pedagogo * 27 de julio 1899

 

A partir de esta observación fundamental se deriva el objetivo principal de la asociación, es decir, la facilitación de la asistencia para el desarrollo personal y un estilo de vida responsable (SGB VIII Código Social alemán, libro VIII).

 

Especialmente en algunas partes de Andalucía la idea europea del entendimiento y la aproximación de los pueblos se ha convertido prácticamente en una realidad y brinda así una base ideal para transmitir los ideales europeos a los jóvenes necesitados de ayuda (como por ejemplo, el respeto mutuo).

 

Los Objetivos de la Asociación

 

Los objetivos de la asociación son definidos por lo tanto:

 

a)La asistencia y la educación de jóvenes en seleccionados sitios/centros de proyecto familiares/parecidos a una familia con intensiva atención individual socio-pedagógica.

 

b)Impartir y realizar proyectos educativos para la impartición de valores educativos escolares, deportivos y sociales, impartidos o supervisados/acompañados por profesionales socio-pedagógicos, educadoresy expertos en psicología.

 

c)La enseñanza de competencias europeas/internacionales (Programa europeo „ASK” = Arbeit, Sprache, Kultur / Trabajo, Idioma, Cultura)

 

d)La enseñanza de la orientación profesional y de fundamentos prácticos de formación profesional, bajo la supervisión de profesionales artesanales, comerciales, así como de la agricultura y la cooperación con las empresas, universidades o instituciones como Aula del Mar, Málaga, en proyectos especiales.

 

e)La colaboración con y el apoyo de otros proyectos / centros de proyecto con los mismos o similares objetos, como los arriba descritos.

 

 

Las Actividades de la Asociación

 

Y para su consecución se desarrollarán las siguientes actividades:

 

a1) La facilitación de centros de proyecto (internacionalmente) mediante el arrendamiento/la adquisición/ la colaboración y, donde necesario, el mueblaje y la dotacióncon medios comunicativos y de movilidad (como por ej. internet, vehículos), así como facilidades terapéuticas (como por ej. caballos para la terapia de equitación).

 

a2) El reclutamiento, el empleo, la contratación o la colaboración con expertos socio-pedagógicos, educadores y profesionales/expertos especialmente adecuados.

 

b1) La enseñanza de jóvenes con material educativo de reconocidas/certificadas instituciones educativas a distancia o la escolarización en colegios españoles/internacionales.

 

b2) La facilitación y posibilidad de ayuda psicológica como por ej. en casos con potencial de adicción y violencia, así como en casos de dislexia y discalculia.

 

b3) La colaboración con asociaciones deportivas y el uso de las ofertas e instalaciones deportivas públicas.

 

c1) La integración de expertos españoles/ internacionales.

 

c2)La integración de los centros de proyecto en las estructuras de la población española/ internacional de cada zona (a no ser que el carácter "insular" forme parte vital del proyecto),así como la realización de proyectos de viaje/ excursión para la enseñanza de contextos y competencias geográficas, culturales, históricos y ecológicos.

 

d1) La puesta a disposición/ utilización de puestos de formación profesional/ prácticas (internacionales) en tiendas, talleres, hostelería, pesca o áreas agrícolas y otras posibilidades (fincas, huertas e invernaderos) mediante construcción, arrendamiento, adquisición o participación. El laboratorio/invernadero de Aquaponia que se encuentra en el Cortijo „Huerto Lazo“ constituye un punto de enfoque especialdel proyecto.

 

d2) La facilitación de actividades comerciales en los rastrillos, mediante la puesta a disposición de puestos y artículos de comercio.

 

Huerto Lazo

Asociación Huerto Lazo

Cajíz - Málaga

Asociación Huerto Lazo

Lugar:

Cortijo Huerto Lazo, S/N

29792 Cajíz – Vélez Málaga – Málaga

NIF: ESG93446532

 

Correo postal:

Atn. Sr. Ulrich Eich

Cortijo Huerto Lazo, S/N

Apartado de Correos 163

29740 Torre del Mar – Málaga

© Asociación Huerto Lazo 2016.

Todos los derechos reservados.